fbpx

Google Fit estrena rediseño con recomendaciones de actividad física

Google Fit busca convertirse en una aplicación más “Fit”

Google Fit estrena su mayor actualización hasta la fecha desde su lanzamiento hace más de 4 años atrás y para ello la compañía de Mountain View realizó una colaboración con la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Google realizó esta colaboración con los dos organismos de salud más importantes a nivel mundial para poder desarrollar dos objetivos de actividad que nos ayuden a determinar la cantidad y la intensidad necesaria para mejorar nuestra salud.

Un rediseño desde cero

Google apostó inicialmente por rediseñar completamente su aplicación Google Fit con una nueva interfaz de usuario en donde encontramos una apariencia mucho más limpia y minimalista, organizada solamente en tres pestañas desde donde podremos acceder a toda la información.

La primera pestaña “Home” nos permitirá visualizar nuestra foto de perfil cubierta por barras de procesos en forma de octágono donde nos indicará toda nuestra información y por debajo de ella tendremos los objetivos y estadísticas.

En la segunda pestaña encontraremos nuestro diario o cronología, para ver cada actividad que hemos hecho a lo largo del día, semana, mes y año. En la tercera pestaña accedemos a nuestro perfil donde podremos configurar nuestros datos personales.

OMS y AHA en apoyo de Google Fit

Google Fit buscará realizarnos algunas recomendaciones basándose en los principales objetivos: Minutos de movimiento? y Puntos de corazón?. Según la propia compañía, las recomendaciones de actividad física fueron basadas en estudios de grandes investigadores.

Por ejemplo, las recomendaciones nos otorgaran enormes beneficios para nuestra salud, como un índice un 40 % menor de diabetes tipo 2, un índice un 35 % menor de enfermedades coronarias, un índice un 25 % menor decaídas, depresión y demencia, descender hasta un 20% la probabilidad de cáncer de colon y cáncer de mama, mayor concentración y bienestar mental, y un mejor descanso.

A continuación, te mostramos los objetivos:

  • Minutos de movimiento: la aplicación nos motivará a estar menos tiempo sentados y más tiempo en movimiento. Nos dirá el tiempo que tenemos que estar en movimiento al día para estar saludables.
  • Puntos de corazón: ? recibiremos un punto por cada minuto de actividad moderada o el doble de puntos de actividad intensa. Aquí la aplicación nos medirá las actividades que harán que nuestro corazón bombee con más fuerza, que son las que consiguen mayores beneficios para la salud.

Esto permitirá que Google Fit realice varios consejos personalizados y asesoramiento práctico para tener una vida más activa, basándose en la información que obtiene de nosotros a través de los sensores de movimiento del smartphone, como el acelerómetro o el GPS.

Disponibilidad

Google Fit ya está disponible en su nueva versión para ser descargada a través de Google Play Store, mientras la versión para Wear OS también estrena estas novedades junto a su respectivo rediseño para mejorar la experiencia de usuario.