Google implementa Fuchsia OS en todos los Nest Hub de primera generación

Nest Hub comienza a actualizar a Fuchsia OS

Google ha comenzado a implementar la actualización de su nuevo sistema operativo Fuchsia OS en todos los dispositivos Nest Hub de primera generación. Esto significa que la compañía ha comenzado a apostar por su sistema después de que estuviera en desarrollo por varios años y se mantuviera en un proyecto secreto hasta ahora.

Recordemos que Fuchsia OS es un sistema operativo diferente a Android o Chrome OS, pues no está basado en Linux, sino que utiliza un micronúcleo llamado Zircon, que se puso previamente a disposición de algunos dispositivos inscritos en el programa de vista previa para desarrolladores apenas en mayo pasado.

Ahora, Google ha confirmado que una nueva actualización de firmware para Nest Hub ya está disponible para todos los usuarios que cuenten con la versión de primera generación de este dispositivo. Es importante mencionar que Fuchsia OS es prácticamente similar al sistema que venía por defecto en las pantallas inteligentes de Google, por lo que quizás no te vayas a dar cuenta del cambio debido a que la interfaz se mantiene sin cambios.

No obstante, en términos de rendimiento y estabilidad quizás este sea el cambio más notorio entre un sistema y otro. La única manera de saber que tu Nest Hub de primera generación tiene Fuchsia como sistema operativo es accediendo a la sección “Acerca del dispositivo” dentro del menú de configuración, de otra manera no notarás la actualización.

De esta manera, Google ha comenzado la aventura de su nuevo sistema operativo que ha estado desarrollando desde hace unos años, y que en un futuro podría ser el sistema que vendría a reemplazar a Android en teléfonos inteligentes y a ChromeOS en ordenadores de escritorio y en portátiles.