Google implementará Material You en Chrome OS

Chrome OS podría tener ventanas con colores dinámicos

Durante la presentación y lanzamiento oficial de Android 12, Google mostró al mundo la evolución de Material Design cuyo nombre fue rebautizado como Material You. Esta nueva interfaz trajo consigo cambios notables en la estética del sistema a tal grado de ser más atractivo y visual.

Material You ofrece una amplia gama de colores dinámicos que se acoplan según el diseño del fondo de pantalla, donde toma y mezcla los colores para combinarlos lo más atractivo posible, con efectos de transparencia y otros detalles visuales. Ahora, está atractiva interfaz que por ahora solo encontramos en dispositivos con Android 12 pronto haría su debut en Chrome OS.

Interfaz actual

Posible nueva interfaz con Material You

De acuerdo con 9to5Google, se ha detectado un reciente cambio de código en progreso, donde revela que Google ha comenzado a analizar la posible implementación de Material You en Chrome OS. Se dice que los trabajos se encuentran en su primera etapa de desarrollo, por lo que por ahora no hay muchos detalles al respecto, incluso puede que Google nunca lo vaya a implementar, pues solo es parte de una prueba interna considerado aún como un prototipo.

De cualquier modo, los chicos de 9to5Google se han dado a la tarea de crear una maqueta basada en los últimos informes, donde el resultado es alentador. La fuente afirma que el nuevo estilo visual del sistema operativo proporcionará ventanas con esquinas redondeadas y colores semi transparentes, el cual le da un aspecto mucho más atractivo.

Como mencionamos, de momento esto es parte de un prototipo que no indica que vaya a ser una realidad, pero si nos confirma que Google está analizando la posibilidad de llevar Material You a su propio sistema operativo Chrome OS.

Fuente: 9to5Google