Google lanza Android 12 Go Edition, el sistema operativo para teléfonos básicos

Android 12 Go Edition ya es oficial

Después del lanzamiento oficial de Android 12 hace un par de meses, Google ahora ha lanzado la versión descafeinada de este sistema operativo, Android 12 Go Edition. Una nueva versión liviana que promete ofrecer a los teléfonos inteligentes de nivel de entrada un sistema más rápido y eficiente.

Android 12 Go Edition llegará a los teléfonos compatibles a partir del próximo año y traerá consigo un aumento del 30 por ciento en el rendimiento al abrir aplicaciones, y las animaciones prometen ser más suaves. Esto significa que los smartphones baratos serán más rápidos y seguros que sus contrapartes con Android 11 Go Edition.

Google ha mejorado la autonomía al permitir que el sistema ponga automáticamente las aplicaciones en reposo si no se utilizan durante un período prolongado. La compañía afirma que los usuarios pueden acceder a la función para ir a los archivos y eliminarlos de forma segura y restaurarlos después de 30 días.

Este sistema no solo viene con un mejor rendimiento, sino que también mejora la privacidad. Ahora, el panel de privacidad de Android 12 también se ha traslado a la versión Go Edition, lo que permitirá ver todos los permisos a los que las aplicaciones tienen acceso y revocarlos según sea necesario. Así mismo, los usuarios se podrán dar cuenta si la cámara o el micrófono de un celular están activos gracias a los nuevos indicadores de seguridad.

Google no anunció cuando ni que dispositivos serán los primeros en recibir Android 12 Go Edition, solo se ha confirmado que la nueva versión del sistema operativo se lanzará oficialmente a principios de 2022.