Android Auto estrena características #IO18

También interfaz, después de largo tiempo

Horas previas al inicio formal del evento para desarrolladores de Google, I/O 2018, se dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión de Android Auto, con nuevo look y características.

Después de mucho tiempo sin cambios, la plataforma destinada para automóviles, que no requiere de un smartphone para funcionar.

Entre los cambios anunciados está una mejor integración del servicio de mensajería, la cual no era muy clara en el uso de  tipo grupal, sin importar la app. También integrará mensajes RCS. Todo estará implementado en Google Assistant.

Otra de las características es soporte para la búsqueda de medios. De esta forma se integrarán a los resultados, evitando en algunos casos usar la voz o tener que usar el teléfono.

También hay nuevos templates, que le dan un look nuevo, como ver de forma inmediata el contenido por el cual se puede navegar.

Entre las nuevas marcas que se integran como socios de Google, con Android Auto, está Volvo, que lo mostrará de forma nativa en algunos modelos. Entre las apps que aparecerán en el sistema de infoentretenimiento están Google Maps, Google Assistant y la Play Store. solo hay que estar pendientes de la actualización en los modelos compatibles.

Con información de Google