Google lanza la beta 2 de Android 12 para desarrolladores

Esta versión de Android 12 DP2 no tiene muchas características públicas

Google ha lanzado la segunda previa de Android 12 para desarrolladores que es compatible para los dispositivos Pixel. La nueva versión añade más características de seguridad y mejoras de usabilidad, incluyendo soportes para esquinas redondeadas, entre otras correcciones menores, pero importantes para el funcionamiento del sistema.

Android 12 Developer Preview 2 está disponible para teléfonos Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a, Pixel 3a XL, Pixel 4, Pixel 4 XL, Pixel 4a, Pixel 4a 5G y Pixel 5. Además, está versión puede probarse desde el emulador Android Studio por si necesitas probar todas las funciones con hardware real.

Cabe señalar que esta versión de Android 12 DP2 no tiene muchas características públicas, ya que está centrado para desarrolladores. No obstante, hay algunas mejoras significativas en comparación con la versión anterior entre las cuales se encuentra el refuerzo de la seguridad y privacidad.

Por otro lado, A12DP ahora ofrece una experiencia general más elegante, es decir, la interfaz ahora se centra en mostrar esquinas redondeadas, así como transiciones y redimensionamiento más suaves. Esto significa que en la versión final de Android 12 podríamos ver una interfaz mucho más estilizada con esquinas redondeadas.

Las aplicaciones ahora tienen acceso a mejores estimaciones de ancho de banda y requerirá menos esfuerzo para producir efectos visuales como desenfoques y filtros de color. Por ahora estas son todas las características encontradas en Android 12 Developer Preview 2, son novedades menores, pero muy funcionales para los desarrolladores.

Con información de Google