Google lanza Fuchsia OS en el Nest Hub de primera generación

Nest Hub cambia de sistema operativo a Fuchsia OS

Google ha confirmado que, a partir de hoy, ha lanzado una actualización que se está implementando a todos los propietarios del Nest Hub de primera generación, un dispositivo que fue lanzado en 2018.

La compañía ha dicho que esta actualización no cambiará ninguna de las funciones del Nest Hub, pero en el software, la pantalla inteligente ejecutará Fuchsia OS en lugar del sistema operativo Cast basado en Linux. La transición ha sido posible gracias a que el sistema está construido con Flutter, que está diseñado para llevar las aplicaciones constantemente a múltiples plataformas.

La actualización basada en Fuchsia OS para el Nest Hub se implementará en los próximos meses, comenzando con las del programa de vista previa, antes de que eventualmente esté disponible para todos los usuarios.

Dado a que la interfaz ni funciones no cambiarán, es probable que los propietarios del Nest Hub ni siquiera se den cuenta de que se han cambiado a Fuchsia OS. Google parece estar moviéndose con cautela con este despliegue, moviéndose en el transcurso de meses, ya que cambiar de sistema operativo no es una simple actualización.

El lanzamiento de hoy marca el mayor paso de Google hacia Fuchsia OS como un sistema operativo practico que todo usuario podrá utilizar. Cabe mencionar que, en un futuro, este sistema, se expandirá y podrá funcionar en smartphones, computadoras de escritorio, portátiles, y dispositivos inteligentes en el hogar.

Con información de 9to5Google