Google lanza la primera vista previa de Android 12 para desarrolladores

Google ha implementado notificaciones más rápidas y receptivas, así como mejoras de WiFi Aware.

Después de mucho tiempo de espera Google finalmente ha liberado la primera vista previa de Android 12 para desarrolladores, la cual está disponible para la mayoría de los teléfonos Pixel: Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a, Pixel 3a XL, Pixel 4, Pixel 4 XL, Pixel 4a, Pixel 4a 5G y Pixel 5.

Esta nueva versión del sistema operativo incluye muchas características nuevas relacionadas con la seguridad, conectividad, entre otras. Entre las mejoras que llegan para fortalecer la seguridad del sistema se encuentra Netlink MAC restringido, comportamientos modernos de cookies SameSite en WebView y manejo más seguro de intenciones.

Por otro lado, Android 12 llega con una mejora notable en la interfaz de usuario con transcodificación de medios compatible en donde los videos grabados en formatos HEVC y HDR se transcodificarán automáticamente en formato AVC. Asimismo, se añade soporte de imagen AVIF, efecto de audio acoplado a háptico y audio multicanal.

Google ha implementado notificaciones más rápidas y receptivas, así como mejoras de WiFi Aware.

Línea de tiempo de Android 12

La compañía además de dar a conocer los teléfonos compatibles con Android 12, de igual manera publicó la línea de tiempo de este sistema, el cual se puede ver a continuación:

  • Android 12 Developer Preview – febrero
  • Vista previa para desarrolladores – 2 al 3 de marzo
  • Vista previa para desarrolladores – 3 de abril
  • Android 12 Beta 1 – mayo
  • Beta 1-2 – junio y julio
  • Beta 4 – agosto
  • Candidate Build – septiembre
  • Android 12 estable – octubre

Si eres desarrollador y cuentas con alguno de los teléfonos Pixel compatibles, ya puedes descargar e instalar la vista preliminar de Android 12, la cual, hasta el momento, está llena de errores dado a que se trata de una versión destinada a pruebas.

Con información de 9to5Google