Google lanza los primeros smartphones Android One

Tal y como estaba previsto hoy Google ha lanzado al mercado tres nuevos smartphones bajo el ala del proyecto Android One, Hoy se ha presentado oficialmente, en un evento en India, con Sundar Pichai a la cabeza. Google quiere entrar por la puerta grande en este territorio, en el que la cuota de dispositivos móviles todavía es baja en comparación con otros, pero que ha estado experimentado un crecimiento en los últimos meses, con compañías como Xiaomi acercando esta tecnología a los ciudadanos. Además de India, el gigante tecnológico ha anunciado que su intención es expandirse hacia otros mercados del sudeste asiático en situaciones similares económicamente a la India.

Android-one

Los smartphones Android One, son terminales que fueron anunciado por Google y que vienen con la premisa de convertirse en dispositivos asequibles  y con unas buenas características en los componentes. El objetivo principal de Google es llevar esto a millones de usuarios en todo el mundo que no tienen acceso a este tipo de teléfonos móviles, los cuales suelen adquirirse por un mayor precio.

Los nombre de los smartphones Android One presentados son los Spice Dream One Mi-498, Karbonn Sparkle V y Micromax Canvas A1. La filtración de estos equipos fue un accidente de Flipkart, el distribuidor que comercializará el terminal en exclusiva. A pesar de que Flipkart se apresuró en borrar de las redes sociales y la web la información del terminal, debido a la naturaleza de Internet, ya fue demasiado tarde para evitar que la información corriese por la red de redes.

Spice-Android-One-Dream-UNO-Mi-498

Tal y como se había filtrado ayer mismo, el Spice Dream One será, junto a los otros dos modelos, el primer smartphone Android One. Por supuesto, cumple con los estándares fijados por Google para esta gama, cuenta con una pantalla IPS LCD de 4,5 pulgadas con resolución FWVGA (854 x 480 píxeles), SoC MediaTek de 4 núcleos a 1,3 GHz y 1 GB de memoria RAM. Además, posee cámara principal de 5 megapíxeles con flash LED, delantera de 2 megapíxeles, memoria interna de 4 GB ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB, y una batería de 1700 mAh. Además, es dual SIM con conectividad 3G+2G, e incluye radio FM. Se venderá en colores blanco y negro.

Karbonn-Sparkle-V-rojo

Karbonn es otra de las tres primeras compañías elegidas para fabricar un Android One. En su modelo Karbonn Sparkle V, encontramos las mismas características que en el Spice, desde el mismo tamaño de pantalla hasta el mismo chipset, pasando por un calcado sistema fotográfico e incluso la misma capacidad para su batería. La diferencia reside únicamente en la gama de colores, pues este estará disponible en azul, rojo, gris y blanco perla.

Micromax-Canvas-A1

Por último se ha mostrado el Micromax Canvas A1 y para no ser menos, también cuenta con las mismas especificaciones. MediaTek de cuatro núcleos, pantalla IPS de 4,5 pulgadas FWVGA, cámaras de 5 y 2 megapíxeles, 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno ampliables, conectividad 3G y otro slot 2G, radio FM y batería de 1700 mAh. Estará disponible en colores negro y blanco. Todos los equipos estarán disponibles desde hoy mismo en India a través de diferentes distribuidores online y al mismo precio.

Así, cada terminal debutará con un valor de salida de unos 81 euros al cambio(6399 rupias indias), en tiendas como Snapdeal o Amazon.in, esta última con el Micromax Canvas A1 en exclusiva.

Via: Andro4all