Google lanza el nuevo diseño de la configuración de Play Store en Android

El cambio de diseño en la navegación y la configuración de Play Store está disponible para más usuarios

Google ha renovado la navegación en su tienda de aplicaciones de Android. La Play Store se renueva estéticamente, sobre todo en el área de la configuración. Ahora, son más los usuarios que tienen acceso a este cambio, si bien aún no se despliega a nivel mundial, si está disponible para un amplio público en varios países.

Ahora, una superposición de color azul parece resaltar el avatar de tu perfil en la esquina superior derecha. También se ha añadido los puntos de Play Points con una barra de progreso, algo que son duda se asemeja mucho a como Microsoft muestra sus puntos de Microsoft Rewards en Bing.

Por otro lado, en la sección Mis aplicaciones y juegos no ha cambiado en lo absoluto, permanece igual, pero la Biblioteca tiene nueva apariencia y ahora enlaza a Wishlist, Google TV y Play Books. Pagos y suscripciones se ha movido a una página junto con Play Protect.

Asimismo, Notificaciones y ofertas y Play Pass se han puesto ahora justo debajo en comparación con la colocación anterior. Esta nueva navegación refleja como Google está eliminando gradualmente los cajones de navegación en Android, así como el menú hamburguesa.

Como ya se mencionó, el cambio de diseño en la navegación y la configuración de Play Store está disponible para más usuarios, pero el cambio se está haciendo gradual y todavía tardar en llegar a todas las regiones.

Con información de 9to5Google