Google libera actualización de seguridad Android de diciembre 2018

Ya está disponible la actualización de Android más reciente

Diciembre ya está en curso, por lo cual es momento de que Google publique el boletin de seguridad correspondiente de Android para diciembre 2018, el cual ya está disponible vía OTA para todos los usuarios interesados.

Todos los Google Pixel y Nexus compatibles son los primeros en recibir este parche de seguridad correspondiente a este mes. Aunque también ya están disponibles las imagenes y el parquete OTA para todos los interesados.

Según la información oficial, este parche de seguridad solventa 17 vulnerabilidades, categorizadas desde “altas” hasta “críticas” de acuerdo a su gravedad, por lo tanto, se trata de un parche importante para nuestro dispositivo.

Adicionalmente, los dispositivos de Google, tanto los Pixel como los Nexus reciben algunas mejoras importantes en cuanto al software para dar solución a problemas propios de estos dispositivos, sobre los cuales ya hemos hablado en los últimos días.

Es importante mencionar que los Nexus 5X y 6P ya habían cumplido el mes pasado sus tres años de soporte asegurados, pero el parche del mes de diciembre también es compatible con la última pareja de modelos Nexus, siendo una excelente noticia para los usuarios de estos dispositivos.

Disponibilidad

Google informó que el parche de seguridad de diciembre 2018 está siendo liberado vía OTA a nivel mundial, aunque aquellos interesados en ya disfrutarla que cuenten con un Google Pixel o Google Nexus pueden acceder a la instalación mediante la imagen de fábrica o la OTA de forma manual.

A continuación, te dejamos los enlaces de descargar de los paquetes de actualización correspondientes a cada dispositivo. Eso sí, cabe mencionar que las imágenes y OTA de los Google Pixel y Pixel XL de 2016 no están disponibles y llegarán en las próximas semanas: