Google libera parche de seguridad de Android para enero 2019

Google recibe esta actualización de seguridad

Ya estamos en 2019, por lo cual es momento de comentarles sobre la actualización que nos incluye el parche de seguridad correspondiente a este primer año de 2019 en donde se espera solución a fallas de seguridad para garantizar que toda la información está segura.

Google liberó el parche de seguridad de Android para enero 2019 como una actualización vía OTA, siendo los Google Pixel los primeros dispositivos en recibir este parche de seguridad, aunque también se puede realizar manualmente la instalación descargando el paquete OTA o la imagen de fábrica completa.

Según el boletín oficial de seguridad publicado por Google, el parche soluciona un total de 27 vulnerabilidades, categorizadas desde “altas” hasta “críticas”, de las cuales solo 2 han afectado a los dispositivos Google Pixel.

Cabe destacar que los socios de Google ya recibieron este parche de seguridad desde hace varias semanas, a falta de modificarlo para ser compatible con sus propios teléfonos, por lo cual marcas como Essential, Nokia, OnePlus y algunas más que forman parte del programa Android One estarán liberando el parche en las próximas semanas.

Como es costumbre, los dispositivos de la familia made by Google también reciben alguna que otra mejora concreta o corrección de problemas, pues en este caso, los Pixel 3 y 3 XL ven solucionado el problema de la grabación de video al capturar video.

Asimismo, es importante mencionar que es el primer parche de seguridad de Android que no llega de forma oficial para ningún Google Nexus, dado que los Nexus 5X y 6P llegaron al fin de su período de soporte garantizado desde el pasado mes de octubre de 2018.

El parche de seguridad de enero de 2019 está siendo liberado a través de OTA de forma gradual entre los modelos compatibles, aunque todos aquellos poseedores de un Google Pixel compatible pueden instalar ya la imagen de fábrica o la OTA de forma manual. A continuación dejamos los enlaces de descargar de los paquetes correspondientes a cada dispositivos Pixel:

Con información de Google