fbpx

Google Maps offline para Android disponible desde hoy

Dentro del evento Google I/O y luego en el blog de Google  Maps  y Earth, se dio a conocer el lanzamiento formal de una función en los mapas de Google que se había presentado a comienzos de este es en el evento de prelanzamiento de los mapas al que denominaron Google Maps la próxima dimensión: la función offline.

Ahora ya no será necesario tener Internet para poder ver los mapas. Bastará con seleccionar un lugar y guardarlo entre loa 150 países disponibles en el modo offline, que es muy necesario cuando se viaja, especialmente fuera del estado, país, puentes, metros o instalaciones subterráneas,  o cuando no tienes datos.

La recomendación es prepararte antes del viaje para saber qué área te interesa descargar, seleccionar “hacer lo disponible sin conexión” desde el menú y verificar que el área que seleccionaste es la que vas a guardar. Una vez hecho esto, aparece el tamaño del archivo y ya que lo confirmas, empieza la descarga.

Lo mejor es que sin tener datos, pero teniendo GPS, verás tu ubicación con el clásico puntito azul que te indica donde estás y si tu smartphone cuenta con brújula, podrás orientarte sin  necesidad de tener 3G o Wifi.


Y como les mencionábamos en la nota del mapa optimizado para la Tablet Nexus 7, se lanzó la función “compass mode para Street View” donde  puedes visualizar en 360 grados vistas panorámicas de interiores y exteriores de negocios con ayuda de Business Photos. El requisito es tener  Android 3.0, giroscopio  y la versión 18.1 de Street View en Google Maps. Esta característica probablemente sólo esté activa en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueeva Zelanda, Francia, Canada, Irlanda y Holanda. que es donde está accesible el servicio de Businnes Photos.

Descarga Google Maps  en Google Play.



Vía: Engadget