Google mejorará el aprendizaje automático de Google Assistant

Las nuevas funciones estarán llegando pronto al asistente de Google

El asistente digital desarrollado por Google, Google Assistant, está obteniendo una característica muy útil que mejora la manera de corregir la pronunciación de los nombres. Además, también agrega una mejor conciencia contextual cuando se trata de configurar y cambiar el temporizador con la voz.

Cuando Assistant pronuncie mal un nombre, la nueva manera de trata de arreglar esto será bastante simple: solo debes repetir tu nombre en voz alta y clara, y Google intentará aprender la pronunciación, ya que lo estará repitiendo hasta que la pronunciación sea casi perfecta.

Google publicó un video en su blog oficial donde explica de mejor manera está funcionalidad, la cual funcionará para otros contactos, por lo que si tienes amigos cuyos nombres Assistant pronuncia mal, tratará de mejorar en este aspecto.

Por otro lado, la compañía también está introduciendo más conciencia contextual a los temporizadores, utilizando tecnología de comprensión del lenguaje conocida como BERT. Esto debería desbloquear todo tipo de funcionalidad como la capacidad de decir cosas como “cancelar mi segundo temporizador”.

Este nuevo tipo de conversación natural debería estar llegando a más áreas de Google Assistant pronto. Por ahora, parece que la mayor parte del trabajo se está haciendo alrededor de los temporizadores.

Con información de Google