fbpx

Google obtuvo ingresos por 36.3 mil mdd en el primer trimestre del 2019

Alphabet anunció su reporte trimestre del 2019 donde se registró un incremento en sus ingresos durante este periodo en comparación con el mismo del año anterior, pero aún así quedó por debajo de las expectativas de inversionistas y analistas.

Según el reporte de Alphabet, en el Q1 2019 se obtuvieron ingresos por 36.3 mil millones de dólares, un incrementó del 17% en comparación con el Q1 de 2018, pero en Wall Street se tenía un estimado de 37.3 millones de dólares, por lo cual cayeron las acciones de la compañía en la bolsa de Wall Street un 7%.

Entre las razones de este mal momento se encuentran la presión y las multas recibidas en el continente europeo, pues la Comisión Europea acusó a la empresa de actuar de forma desleal contra la competencia debido a que supuestamente Google habría utilizado su posición de dominio para bloquear a otras empresas dedicadas a la venta de publicidad a través de contratos de exclusividad.

Además, Ruth Portat, jefa de finanzas en Alphabet, admitió que el negocio de la publicidad de Google ha tenido que adaptarse al crecimiento de los dispositivos móviles y que el periodo de experimentación con los productos ha generado algo de incertidumbre, pues el 85% de los ingresos de la compañía provienen de la publicidad.

El tráfico generado por los avisos publicitarios ya no crece al mismo ritmo y los ingresos por clic han disminuido, generando inclusive perdidas para aquellos medios o influencers que dependen de la publicidad en sus sitios web o contenidos en YouTube para obtener ingresos.

Con información de VentureBeat