Pixel 3 presenta problemas de sobrecalentamiento

Y si se te daña ni Google te lo puede reparar porque no hay piezas

Parece increíble, pero el Pixel 3, recién lanzado, también está lleno de problemas: memoria, audio  y a esos se le suma el sobrecaliento según se lee en los foros de Reddit y de Google.

Si bien en algunos casos con una actualización de software, en otros se hace valer la garantía y se soluciona, pero la mala noticia es que si el daño es de los que no cubre la garantía, como daños por mal uso o accidente, no hay forma de repararlos.

En el caso del calentamiento, este afecta a los dos modelos. Se presenta cuando se realiza una videollamada o se carga, ya sea con el cargador de Google o de un fabricante externo.

El sobrecalentamiento llega a ser tan intenso que aparece una notificación o simplemente el equipo se apaga. Se desconoce la causa de la misma. Se sabe que es normal que se calienten al cargarse pero no a un punto extremo, ni que ocurra en apps que normalmente no se calienta, aunque en este caso suele suceder cuando se usan videollamadas, pero no a un punto extremo.

Esperemos que esto se resuelva con una actualización de software, antes que afecte la batería, aunque por ahora se puede reducir los cuadros o la resolución de los videos o si es problema de hardware, lo más seguro es que cambie los equipos por otros. Mientras lo ideal  es recurrir al soporte de Google, los foros o directamente a garantía.

Además de estos problemas de software, es recomendable usar un protector de pantalla  o funda, si se quiere evitar que el equipo se dañe, sobre todo la pantalla. Más que por el daño estético, es porque hay reportes que indican que Google no los puede arreglar.

En caso de romperse el panel, tardaría meses o semanas con suerte en arreglarse. Incluso uBreakiFix  no los podría arreglar, porque no tienen piezas para hacerlo. En Estados Unidos los usuarios tendrían que esperar un mes para que los atiendan… es increible por cierto que ya haya nuevos equipos dañados en tan poco tiempo de disponibilidad.

Con información de  Reddit, Google product forums y 9to5google