fbpx

Google Pixel 4 llega con resistencia al agua, 6 GB de RAM y 3700 mAh desde $800 dólares

Google presenta los mejores Pixel hasta la fecha

Este martes finalmente se realizó el evento oficial de Google para el lanzamiento de sus nuevos dispositivos de hardware, entre ellos estábamos esperando la Google Chromebook Go, los Pixel Buds, los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL.

En esta ocasión hablaremos del hermano menor de la nueva familia Google Pixel, se trata del Pixel 4, un smartphone de gama alta que se coloca como el rival directo del Galaxy S10, iPhone 11 Pro y el resto de competidores.

Google Pixel 4 incorpora una pantalla con marcos de considerables dimensiones que si bien no son muy grandes, el marco superior si es bastante grande para los estándares actuales, mientras los laterales son delgados con un aprovechamiento del 81% del frontal para la pantalla.

Google apuesta por un hardware potente

Este panel es OLED flexible de 5.7 pulgadas con resolución Full HD+, una tasa de refresco de 90 Hz dinámico (varía de 60-90 Hz) y un lector de huellas embebido en pantalla para desbloquear el dispositivo.

Entrando en hardware de potencia, el Pixel 4 monta un Qualcomm Snapdragon 855 junto a un Pixel Neural Core orientado a la inteligencia artificial. Adicionalmente tenemos la GPU Adreno 640, 6 GB de RAM LPDDR4X y 64/128 GB de almacenamiento interno sin expansión por microSD.

Fotografía de “10” y 18 watts de carga rápida

Entrando en fotografía, los Pixel siempre se distinguen por sus buenas cámaras fotográficas. En este caso, el Pixel 4 monta una doble cámara trasera con un sensor de 12.2 megapíxeles es un gran angular con apertura f/1.6 con OIS, mientras el segundo es un telefoto de 16 megapíxeles igualmente con OIS para mantener estables las capturas. mientras la cámara frontal es de 8 megapíxeles con gran angular.

En este apartado, Google impulsa su nueva función Live HDR+, que ahora mostrará cómo lucirá el procesado HDR de Google antes de que la capturemos. Adicional una modo de “doble exposición” para controlar el nivel de luminosidad que deseamos de las sombras y luces en tiempo real.

Pixel 4 tiene una batería de 2,800 mAh con carga rápida de 18 watts y carga inalámbrica, siendo bastante bueno, aunque la capacidad de la misma nos resulta un poco pobre en comparación con su rivales directos que ostentan al menos 3,400 mAh con excepción del iPhone.

Android 10 con mejoras e IP68

También debemos resaltar que el Pixel 4 viene con Android 10 con algunas funciones añadidas por la propia Google como Now Playing y Active Edge para activar el asistente apretando el móvil gracias a un sensor de presión.

Asimismo, tenemos una función “Motion Sense” detectar los gestos del usuario para, por ejemplo, cambiar de canción o descolgar llamadas; según Google, además, ayuda a mejorar el desbloqueo facial al activarse de forma intuitiva.

Por último, el Google Pixel 4 incorpora certificación IP68 contra agua y polvo, algo que se había esperado en estos modelos, por lo cual resultará bastante fácil utilizar el equipo aún bajo la lluvia sin ninguna preocupación.

Ficha técnica del Pixel 4

GOOGLE PIXEL 4
Pantalla OLED flexible 5.7 pulgadas

Resolución FullHD+, 90 Hz

Procesador Snapdragon 855 de ocho núcleos

Pixel Neural Core

RAM 6 GB LPDDR4X
Almacenamiento 64 GB / 128 GB
Software Android 10
Cámara trasera 16 MP + 12.2 MP

Zoom óptico 1.8x, OIS Dual

Cámara Frontal 8 MP gran angular
Batería 2.800 mAh con carga rápida 18 watts y carga inalámbrica
Conectividad LTE Cat18, WiFi ac, Bluetooth 5.0, NFC, USB-C
Otros Protección IP68, Motion Sense, lector de huellas en pantalla
Dimensiones 147.05 x 68.8 x 8.2 mm

Disponibilidad y precio del Pixel

El nuevo Google Pixel 4 estará disponible oficialmente a partir del 22 de octubre en tres colores:  negro brillante, blanco (mate) y naranja mate. Además, se ofrecerá en dos versiones de almacenamiento, ambas con 6 GB de RAM con los siguientes precios:

  • Pixel 4 con 64 GB – $ 800 dólares
  • Pixel 4 con 128 GB – $ 900 dólares