Google Play Store añade modo oscuro en Android 10

Debes contar con un dispositivo con Android 10 para habilitar el modo oscuro en Play Store

Si bien el modo oscuro ya estaba disponible en Play Store desde hace algún tiempo cuando el sistema tenía activado el ahorro de batería, ahora llega oficialmente a todos los dispositivos que ejecutan la última versión del sistema operativo, pues ya se puede cambiar de modo claro a modo oscuro de manera manual.

Esto pone fin a cualquier problema con un modo claro u oscuro forzado. Esto definitivamente es una buena mejora y agrega más versatilidad a la nueva interfaz de Android. Por lo que ahora puedes configurar la aplicación para que siga la configuración del sistema seleccionando la opción predeterminada del sistema.

Cabe señalar que está nueva función no está ampliamente disponible para todos los usuarios. Debes contar con un dispositivo con Android 10 y también debes esperar a que la actualización llegue a tu teléfono, pues se está implementado del lado del servidor, así que hay que esperar hasta su llegada.

Si te gusta el modo oscuro y eres super fan de Android, pues pronto podrás activar o desactivar a placer está opción desde la configuración de la aplicación. El nuevo color poco a poco está llegando a todo el ecosistema de Android y que mejor que lo haga en la tienda de aplicaciones predeterminada del sistema.

Con información de Gizchina