Google podría estar creando su propia versión de Find My como en los iPhone

La función debutaría a finales de año con Android 12

Una de las características más interesantes de los dispositivos Apple, sobre todo en los iPhone, es la función Find My, que puede ayudar a localizar iPhones, iPads, Apple Watches y otros productos del fabricante ya sea porque están perdidos o han sido robados.

Esta función puede incluso ayudar a rastrear un dispositivo que no está conectado a Internet con la ayuda de millones de otros dispositivos de Apple que pueden estar alrededor del dispositivo perdido. Ahora, todo parece indicar que Google está trabajando en una función similar a Find My Device Network para dispositivos Android.

La gente de XDA Developers descifró algunos códigos en la última versión de Google Play Services que se lanzó en el canal beta. Los códigos encontrados describen claramente una red de búsqueda de dispositivos como un servicio que permite que cualquier teléfono ayude a localizar dispositivos perdidos o robados de otras personas.

Si bien Android ya cuenta con una aplicación llamada Find My Device, esta solo puede localizar dispositivos que han iniciado sesión con una cuenta de Google, pero con el nuevo desarrollo la cosa cambiará, pues cualquier teléfono Android podrá ayudar a localizar otro teléfono perdido sin la necesidad de cuentas de Google, solo por el simple hecho de tener el sistema operativo instalado y una versión compatible, por supuesto.

Por ahora no se sabe si esta característica debutará con Android 12 o si será implementada en versiones inferiores. Tampoco se sabe cuándo estará disponible.

Con información de XDA Developers