Google presenta una nueva versión web de Play Store

La versión de escritorio de la Google Play Store por fin se actualiza

Después de años con una interfaz obsoleta, Google finalmente está implementando la nueva versión web de la Play Store, donde le hace un lavado de cara que obviamente es bienvenido por todos los que usamos la plataforma, y que al mismo tiempo hace que el sitio sea más agradable de usar.

La versión de escritorio de la Google Play Store por fin se actualiza, tras ser probada el pasado mes de noviembre con algunos usuarios, ahora llega una versión finalmente unificada. Esta es una oportunidad para unificar las interfaces entre las diferentes plataformas en las que está disponible Play Store: aplicación móvil, Google TV, web, etc.

La nueva interfaz de la tienda muestra un fondo blanco, con la forma de los botones redondeados y el color ligeramente modificado, no obstante, el modo oscuro no está disponible en la nueva versión web de Play Store, aunque seguramente se implementará en el futuro.

Es importante destacar que todavía hay algunas líneas que no se han modificado, como la biblioteca y la lista de deseos en la pestaña “Libros”. Una revisión estética que se ha hecho (casi) en todas partes, especialmente en la biblioteca de aplicaciones. El rediseño también está presente en los dispositivos móviles: hay una barra en la parte inferior de la pantalla con las diferentes secciones de la Play Store: juegos, aplicaciones, cine, libros, infantil.

Un lavado de cara que le hacía mucha falta a la Google Play Store, y que ahora por fin está disponible para todos los usuarios, por lo que ahora podremos tener una mejor experiencia al navegar por las diferentes aplicaciones y categorías.