Google promete que la nueva versión de Chrome consumirá menos RAM

Chrome consumirá 40% menos RAM

Chrome es el navegador más usado en el mundo, no importa si tienes un PC con Windows, un Mac o una Chromebook, este navegador siempre está instalado en los equipos de los usuarios. Google sabe de la importancia de su producto y los males que desde siempre lo han aquejado, es por esta razón que trabaja en solucionar todas las deficiencias.

No es ninguna sorpresa que Chrome consume RAM en demasía, esto acorta la experiencia de navegación, y es un caos en computadoras de pocos recursos técnicos. Sin embargo, Google ha anunciado que optimizará su navegador para que consuma menos RAM y energía.

La compañía ya trabaja en algunas características que implementará en Chrome, con nuevas configuraciones de rendimiento que reducirán el uso de memoria hasta en 40 por ciento con el objetivo de mejorar la estabilidad de las pestañas abiertas.

Google afirma que los modos de Ahorro de memoria y Ahorro de energía, estarán disponibles globalmente en las próximas semanas para todos los sistemas operativos. Chrome contará con un modo de ahorro de memoria diseñado para que las personas puedan abrir muchas pestañas al mismo tiempo, por lo que se trabaja en reducir el uso de memoria de cada una de estas pestañas para que el dispositivo no se ralentice.

Por otro lado, el modo de ahorro de energía será importante para las computadoras portátiles, ya que prolongarán la duración de la batería mientras se usa Chrome. Este modo se habilitará automáticamente cuando el dispositivo tenga el 20 por ciento de batería.

Estas mejoras estarán disponibles en las próximas semanas, quizás a principios de enero de 2023 junto con la actualización de Chrome 109.