fbpx

Google quiere que el USB-C PD sea obligatorio en los teléfonos Android

Google obligará a que los fabricantes implementen en sus teléfonos el estándar USB-C PD.

Con el lanzamiento de Android 10, la última versión de su sistema operativo para móviles, aunado a esto, Google también introdujo nuevas pautas que los fabricantes de dispositivos Android deben seguir para utilizar sus servicios, y el cual debe ser acatado conforme lo establecido por el gigante estadounidense.

De acuerdo con documento técnico filtrado, uno de los cambios más notables que prepara Google, es que requerirá que los nuevos teléfonos con Android sean compatibles con los cargadores USB-C PD. Un estándar de código abierto para USB-C que permite velocidades de carga rápidas.

Por supuesto, como suele ser el caso con los nuevos estándares, es algo que algunos fabricantes ha eludido en favor de sus propios métodos patentados de carga rápida. Un claro ejemplo son las tecnologías creadas por otras empresas como Warp Charge de OnePlus o Fast Charge de Samsung, las cuales son incompatibles con la mayoría de accesorios de terceros.

Además de que Google obligará a los fabricantes de teléfonos que ejecutan su sistema operativo a implementar el USB-C PD, también requerirá que los próximos nuevos smartphones que sean lanzados tendrán que venir con Android 9 o Android 10 en adelante, ya no habrá móviles con versiones anteriores.

Esto es una buena acción por parte de Google que por supuesto beneficiará a los usuarios, ya que tendrán teléfonos con sistema operativo más actualizados y un están de carga rápida gracias al USB-C PD.

Con información de The Verge