Google revela que Android 10 está instalado en 400 millones de dispositivos

Los esfuerzos de Google para aumentar la adopción de nuevas versiones de Android están funcionando.

Google dio a conocer algunos datos interesantes sobre la distribución de Android 10 a nivel mundial. La compañía publicó una gráfica donde se puede ver con claridad cuántos dispositivos tienen instalado Android 10. Asimismo, también se puede ver la cuota de Android 9 Pie, Android 8.1 Oreo y Android 8.0.

Los datos revelan que la tasa de distribución de la décima versión del sistema operativo de Google fue un 28 por ciento más rápida que Android 9 Pie durante los primeros cinco meses del lanzamiento estable.

Después de que en ese momento se confirmará que Android 10 estaba instalado en 100 millones de dispositivos ahora, esa cifra, ha aumentado considerablemente, pues esta versión está presente en más de 400 millones de dispositivos. Los esfuerzos de Google para aumentar la adopción de nuevas versiones de Android están funcionando.

Por otro lado, dentro de una estadística general, el informe publicado por la compañía afirma que en el mundo ya hay más de 2.5 mil millones de dispositivos con Android entre teléfonos inteligentes activos, tabletas, televisores, altavoces inteligentes, etc. Ahora, con el inminente lanzamiento de Android 11 se quiere tener una mejor distribución en 2021.

Con información de AndroidAuthority