Google trabaja en un nuevo Chromecast de 1080p con Google TV de bajo costo

Estaría a la venta en mayo próximo

Informes recientes revelaron que Google está trabajando en un nuevo dispositivo cuyo nombre en clave es ‘Boreal’, donde todo apunta a que se trata de una nueva versión de Chromecast. En un principio se creyó que era la nueva versión del actual Chromecast con Google TV, el cual tendría diseño mejorado y nuevas características, sin embargo, parece que estábamos equivocados.

Según Protocol, el próximo dispositivo de transmisión de Google será un Chromecast HD con Google TV, es decir, una versión barata del actual Chromecast 4K y la evolución directa del Chromecast tradicional que solo sirve como medio de transmisión.

Como su nombre indica, el nuevo dongle se limitará a la salida de video 1080p en lugar de 4K. Este modelo estará impulsado por el procesador Amlogic S805X2 que consiste en una GPU ARM Mali-G31 y tendrá soporte para la decodificación de video AV1. Así mismo, el chipset llegará acompañado de 2 GB de RAM y calidad Full HD a 60fps.

En cuanto al precio, es probable que el Chromecast HD con Google TV sea mucho más barato que el modelo 4K cuyo costo es de 50 dólares, por lo que podría venderse entre 25 y 35 dólares. Sería una buena estrategia de Google para tratar de acercar a las personas a Google TV y así poder ofrecer una mejor experiencia y calidad multimedia.