Google trabaja en una función para Assistant llamada “Memory”

Memory es una manera más fácil y rápida de guardar y encontrar todo en un solo lugar

Google está trabajando en crear algunas características nuevas para su asistente virtual en dispositivos Android. Según se informa, la compañía está desarrollando una función para Google Assistant llamada “Memory”, la cual podría llegar próximamente en una futura actualización.

Según se reporta, Memory es una manera más fácil y rápida de guardar y encontrar todo en un solo lugar. Cualquier contenido de pantalla se puede guardar en Memory, incluidos los enlaces a fuentes originales, así como cosas del mundo real como objetos, carteles y notas escritas a mano se pueden guardar junto con pensamientos y recordatorios.

Toda esta información se puede encontrar una y otra vez en el mismo lugar que ofrece búsqueda y organización inteligentes. Se pueden guardar artículos, libros, contactos, eventos, vuelos, hoteles, imágenes, películas, música, notas, fotos, lugares, listas de reproducción, productos, recetas, restaurantes, capturas de pantalla, envíos, programas de televisión, videos y sitios web.

También se puede almacenar un comando verbal de Google Assistant o un acceso directo a la pantalla de inicio. Memory será inteligente sobre la preservación del contexto circundante. Es decir, puede incluir capturas de pantalla, direcciones URL y ubicación, después, todo se puede ver en una nueva fuente de memoria que se encuentra junto a Snapshot.

Hay tarjetas especiales que aparecen al guardar contenido de Google Docs, Hojas de cálculo, Diapositivas, Dibujo, Google Forms, Google Sites y otros archivos de utilidad. La función está en fase de pruebas y podría llegar pronto a todos los dispositivos Android compatibles con Assistant.

Con información de 9to5Google