fbpx

Google vuelve a enfocar Android Things para que se trate de altavoces y pantallas inteligentes

Los principales beneficiarios de estos cambios serán JBL y Lenovo, quienes ya comienzan a tomar ventaja sobre otros competidores.

Google anunció Android Things en Google I/O 2017. En 2018, la plataforma de Internet de las cosas finalmente se desarrolló de forma estable, permitiendo a las empresas crear cualquier tipo de dispositivo inteligente que pudieran imaginar.

Sin embargo, Google anunció hoy que está reenfocando las cosas de Android para que sean exclusivamente para el desarrollo de altavoces inteligentes y pantallas inteligentes. Este es un cambio bastante significativo, ya que la supuesta intención original de Android Things era ser mucho más abierta.

En su publicación de blog sobre el tema, Google menciona el éxito que ha visto con sus socios en las categorías de altavoces inteligentes y pantallas inteligentes. Podemos inferir que se trata de compañías como Lenovo y JBL, que han hecho pantallas inteligentes con buena acogida gracias al Asistente de Google. Google deja claro que los productos en esas categorías continuarán recibiendo el soporte de Android Things.

 

Google también deja claro en la publicación del blog que continuará apoyando la experimentación de los aficionados con Android Things. Esto significa que las personas que prueban con Android Things en hardware como una computadora Raspberry Pi pueden seguir haciéndolo, suponiendo que lo hagan con 100 dispositivos o menos para fines no comerciales.

Ahora, sin embargo, si las empresas desean crear un producto comercial con Android Things que no sea un altavoz o una pantalla inteligente, no tendrán suerte. Google no soportará esos productos por más tiempo. En cambio, Google sugiere que las empresas utilicen Cloud IoT Core y / o Cloud IoT Edge para productos en categorías fuera del nuevo alcance de Android Things.


Debe mencionarse que si actualmente poseemos un producto basado en Android Things que no sea un altavoz o pantalla inteligente, seguirá funcionando normalmente. Sin embargo, no habrá más productos como este próximamente basados ??en la plataforma.

Fuente: Android Authority