Gorilla Glass Victus es el nuevo cristal para smartphones que resiste caídas de 2 metros de altura

Samsung será el primero en introducir Gorilla Glass Victus en un teléfono que será anunciado en los próximos meses

Corning, la compañía que fabrica cristal resistente para smartphones ha anunciado una nueva versión de su línea Gorilla, se trata del nuevo cristal Gorilla Glass Victus que ahora es más resistente a los arañazos e incluso puede soportar caídas de hasta 2 metros de altura.

Este cristal vendrá en los futuros teléfonos de gama alta y se especula que Samsung será uno de los primeros en introducirlos en sus equipos premium, al igual que el futuro iPhone. Como ya mencionamos, no solo puede resistir caídas de más de 2 metros, sino también resiste rayones fuertes.

El fabricante afirma que el nuevo vidrio Victus es la evolución natural de Gorilla Glass 6, es decir, no habrá más Gorilla Glass 7. Asimismo, se dice que esta nueva versión del vidrio tiene el doble de resistencia a los arañazos que Glass 6, y cuatro veces más resistente que el vidrio que ofrece la competencia.

Samsung será el primero en introducir Gorilla Glass Victus en un teléfono que será anunciado en los próximos meses, aunque no se especificó de que modelo se trataba. Se ha confirmado que este nuevo material únicamente vendrá en teléfonos de gama alta y todo parece indicar que el Galaxy S21 será el que debutará con este cristal.

Con información de AndroidAuthority