Hangouts 2.3 y Hangouts Dialer [APK]

Apenas el día de ayer Google hizo oficial la actualización de Hangouts para poder realizar y recibir llamadas mediante el protocolo VoIP desde nuestros dispositivos con Android, siendo que este servicio ya se encontraba disponible desde la versión web y, muy paradójicamente, en dispositivos iOS desde hace un año pues fue implementado en el 2013. Esta actualización pretende fusionar Google Voice y Hangouts para dar origen a Hangouts Dialer y permitir realizar llamadas a cualquier persona que se encuentre en la plataforma de Hangouts y comenzar a hacer frente a aplicaciones como Skype y Viber que ya permitían realizar llamadas incluso entre plataformas móviles.

Hangouts-Dialer

Como es costumbre, estas actualizaciones irán llegando de forma gradual a todo el globo, siendo los usuarios de Estados Unidos y Canadá los primeros en recibirla debido a que, para ellos, las llamadas convencionales son totalmente gratuitas, mientras que en los demás países aplican diferentes tarifas. En el caso de México estas tarifas se ven atractivas.

Esta funcionalidad de momento está limitada a las tablets Nexus 7 y Nexus 10, sin embargo siguiendo este enlace y este otro pueden descargar Hangouts 2.3 (necesario para poder usar este servicio) y Hangouts Dialer, en espera de que esta nueva característica esté disponible en su totalidad para todos los dispositivos con Android.

vía Androidsis