Hangouts Chat, la versión empresarial de la mensajería de Google disponible en Play Store

Hangouts apuesta por el mercado empresarial

En 2017, Google anunciaba que Hangouts se dividirían en dos versiones diferentes, una para uso personal y otra para el mercado empresarial, llegando en marzo de 2017 la aplicación Hangouts Meet que consistía en una aplicación para videollamadas y finalmente llega la versión de chat para empresas.

Hangouts Chat es la nueva aplicación de mensajería corporativa con la cual Google busca competir contra Slack y HipChat. Esta versión solamente está disponible para usuarios de G Suite, la versión empresarial de los servicios de Google en donde los usuarios podrán chatear con sus compañeros de trabajo.

Esta aplicación es dedicada solamente a empresas, por lo cual los usuarios normales no podrán hacer uso de ella. Asimismo, Hangouts Chat ofrece a las empresas una potente herramienta de comunicación en los que sus empleados podrán crear salas de chat, enviar mensajes directos y compartir documentos.

La aplicación está totalmente integrada con los servicios de G Suite y permite integrar herramientas de terceros como Asana, Box, Prosperworks o Zendesk. Eso sí, los usuarios podrán seguir utilizando Hangouts para los chats, e inclusive podrán platicar con personas que tengan Hangouts normal a pesar de que uno utilice la versión empresarial.