Huawei lanza la versión 2.0 de Harmony OS en beta pública

Se espera que la versión final sea lanzada en la primavera de 2021, junto con el P50

Huawei ha lanzado la beta pública de Harmony OS 2.0, la cual ya está disponible en algunos modelos de smartphones de las marcas, por lo que hay que ser prudentes con su instalación, ya que todavía no es la versión estable final.

Huawei cuenta con cien mil desarrolladores participando en sus proyectos, por lo que se espera que la migración se de en su totalidad en 2021, en donde los usuarios no tendrán necesidad de cambiar de equipo para usar el sistema operativo.

Como es de esperar, en 2021, se lanzarán los primeros smartphones con HarmonyOS (se rumorea el P50 será el primero) y su compatibilidad llegará a accesorios con sus socios, primeramente locales, aproximadamente unos 40, también a partir del próximo año.

Los modelos iniciales compatibles con Harmony OS 2.0 son: Huawei P40, P40 Pro, Mate 30, Mate 30 Pro y MatePad Pro, quienes la recibirán por medio de OTA y que es compatible con aplicaciones de Android. De esta forma, se convierte en una capa que se suma EMUI. Los usuarios que lo deseen podrán regresar a la versión EMUI 11 por medio de Huawei Mobile Assistant.

Entre algunas de las principales características que posee, están:

  • Nuevos controles en la interfaz, más de 50, además de unificar la experiencia para varios dispositivos.
  • Soporte para teléfonos para una rápida migración sin necesidad de instalarlo en varios dispositivos.
  • Herramientas para el desarrollo de herramientas de desarrollo y compilación en Windows y Mac.
  • Incorpora más de 40 muestras de códigos para desarrolladores móviles.
  • Mejora las capacidades de cuentas en el sistema.

También se filtró un video en donde se ve una vista previa de harmony OS usando un Huawei P40, por lo que los interesados en probarla, deben inscribirse antes de finalizar enero, ya que para la primavera se espera salga la versión final.

El cambio a HarmonyOS también incluye tabletas y todo su sistema de wearables, pantallas inteligentes, sistemas de entretenimiento en automóviles.

Con información de iThome