Harmony OS 2.0 es anunciado por Huawei

Estará disponible una versión beta del SDK de este sistema a partir de hoy 10 de septiembre de 2020

Huawei anunció la nueva versión de su sistema operativo Harmony OS 2.0 en la conferencia de desarrolladores, la cual trae consigo algunas características importantes. La marca china confirmó que estará disponible una versión beta del SDK de este sistema a partir de hoy 10 de septiembre de 2020 en smartwatches, televisores y otros equipos.

Por otro lado, también se confirmó una versión beta de las herramientas para desarrolladores que llegará a los smartphones tan pronto como en diciembre de 2020. Esto podría significar que a principios del próximo año veamos los primeros teléfonos con Harmony OS y así la retirada definitiva del ecosistema Android.

Harmony OS 2.0 ofrecerá una interfaz de usuario adaptable en función del dispositivo que se esté utilizando. También promete seguridad mejorada y audiovisual de inteligencia artificial para reconocimiento de voz más inteligente. De igual manera el sistema operativo de Huawei se centrará en la transferencia de datos entre dispositivos con un rendimiento de lectura/escritura remoto más rápido y un rendimiento de búsqueda más veloz que la competencia.

Por supuesto, no podía faltar el soporte multipantalla donde se podrá hacer uso de varias pantallas durante una transmisión, esta función será perfecta para videoconferencias, aunque la empresa confirmó que no estará disponible sino hasta en un par de años, pues todavía continúan en su desarrollo.

Así que Huawei está trabajando a marchas forzadas por tener listo su nueva versión de Harmony OS, el trabajo de años atrás está dando frutos y finalmente el próximo año veríamos en el mercado los primeros teléfonos inteligentes con este sistema que promete ser más rápido, seguro y estable que Android.

Con información de Huawei (YouTube)