Harmony OS para smartphones se lanzaría en diciembre

La investigación y el desarrollo están listos y el lanzamiento se llevará a cabo a tiempo

Durante la Conferencia de Desarrolladores de Huawei que se realizó en septiembre de este año, la firma china confirmó que la versión móvil beta para desarrolladores de Harmony OS 2.0 estará disponible en diciembre, y todo parece que será así.

El Dr. Wang Chenglu, presidente del departamento de software de negocios de Huawei, afirmó que el progreso actual es muy bueno. Según dice que la investigación y el desarrollo están listos y el lanzamiento se llevará a cabo a tiempo.

También se dijo que la compañía decidió internamente diseñar Harmony OS en mayo de 2016, y durante ese momento ya se había diseñado para el mercado futuro y posibles direcciones tecnológicas. El sistema operativo toma un ordenador como un módulo de CPU, memoria, pantalla, altavoces, disco, etc.

Según el directivo, Harmomny OS, también conocido como HongMeng en China, trae la mayor innovación de la industria. Los fabricantes de equipos no tienen que llevar a cabo una compleja personalización de la investigación y el desarrollo.

El proyecto de este sistema operativo se ha convertido de código abierto desde hace algunos meses. Esto da como resultado más de 120 socios, 20 socios de hardware y más de 100.000 desarrolladores que han participado en con construcción del sistema que veremos correr en un smartphone en diciembre.

Con información de Gizchina