HarmonyOS 2 alcanza 120 millones de usuarios en todo el mundo

HarmonyOS sigue creciendo como la espuma

HarmonyOS 2 continúa sumando nuevos usuarios, cada día son más las personas que tienen un equipo de la marca corriendo el nuevo sistema operativo, y esto habla de la rápida adopción que está teniendo. Según Huawei, el sistema obtiene 1 millón de usuarios diarios, algo que sin duda sorprende al más incrédulo.

El lanzamiento del sistema ha sido masivo y millones de personas ya usan este sistema, así lo dijo el director de operaciones de negocios de consumo de Huawei, He Gang, quien reveló que el número de usuarios de la actualización de HarmonyOS 2 ahora ha superado los 120 millones en todo el mundo.

Desde que comenzó su despliegue oficial el pasado de 2 junio, el sistema ha tenido un promedio de más de 1 millón de usuarios por día, lo que lo convierte en el sistema operativo móvil de más rápido crecimiento.

HarmonyOS 2 aún no está disponible para usuarios globales. De hecho, no hay información sobre la versión global de HarmonyOS. Sin embargo, sabemos que Huawei todavía está desarrollando el EMUI 12 para usuarios globales. Según todos los indicios, HarmonyOS no está listo para salir de China por ahora.

El sistema operativo de Huawei tiene más de 400 socios de aplicaciones y servicios y más de 1700 socios de hardware. Por otro lado, tiene no menos de 1,3 millones de desarrolladores en la construcción del ecosistema, por lo que está más allá de las expectativas iniciales.

Huawei tenía como objetivo llegar a los 300 millones de usuarios para finales de año, sin embargo, este número ha aumentado desde entonces. Al 30 de agosto, HarmonyOS tenía 70 millones de usuarios activos, el 2 de septiembre incrementó a más de 90 millones y el pasado 13 de septiembre incrementó a los 100 millones, por lo que los objetivos para Huawei parecen se cumplirán según lo planeado.