HarmonyOS 2 alcanza los 40 millones de usuarios a nivel mundial

HarmonyOS 2 está teniendo un crecimiento acelerado

Desde el lanzamiento de la primera versión de HarmonyOS, el sistema operativo propietario de Huawei que se lanzó por primera vez en 2019, la cuota de usuarios de este sistema ha crecido aceleradamente alcanzando máximos históricos y números positivos para la empresa china.

Posteriormente, con la disponibilidad de la segunda versión, el sistema ha llegado a más dispositivos. Es por eso por lo que Huawei ha confirmado oficialmente que HarmonyOS 2 está instalado en más de 40 millones de dispositivos en todo el mundo.

Con estos números, la alternativa a Android ha logrado posicionarse en el mercado a pesar de sus restricciones comerciales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos. El software ha sido del interés de los usuarios, pues según pruebas es más rápido, seguro y estable que Android.

Cabe mencionar que HarmonyOS se instaló en más de 10 millones de dispositivos dentro de su primera semana de lanzamiento, mientras que en su primer mes consiguió 25 millones de usuarios, lo que habla de su crecimiento acelerado.

A este ritmo, el sistema operativo de Huawei parece competir con otros sistemas, siendo Android su rival más cercano. Por supuesto, se espera que con la llegada de HarmonyOS 2 a más dispositivos como la serie Mate 40, P40, Nova8, Mate X2 y MatePad Pro, los números crezcan de manera exponencial.

Fuente: Gizmochina