HarmonyOS finalmente llegará a todo el mundo

HarmonyOS llegará a todo el mundo el próximo año

HarmonyOS está teniendo un éxito impresionante en China, pues millones de dispositivos ya corren este sistema operativo personalizado de HUAWEI; sin embargo, este sistema pronto podría expandirse por todo el mundo después de muchos meses de espera. Según un informe de HuaweiCentral, Derek Yu, presidente del CB de HUAWEI para Europa Central y Oriental, el norte de Canadá y Turquía declaró que la empresa está lista para lanzar HarmonyOS fuera de China.

El ejecutivo habría confirmado al portal rumano que el gigante tecnológico chino lanzará su sistema operativo propietario en todo el mundo tan pronto como el próximo año. Actualmente, HarmonyOS está instalado en más de 140 teléfonos inteligentes, tabletas, pantallas inteligentes y otros dispositivos.

Es importante mencionar que, aunque el lanzamiento global del sistema aún no se ha anunciado oficialmente, el alto funcionario agregó que la versión actual de HarmonyOS se ha centrado principalmente a los usuarios chinos, pero ya ha sido instalada por más de 100 millones de usuarios, por lo que su lanzamiento a todo el mundo vendría a incrementar rotundamente estas cifras que por sí solas ya representan un éxito total para la compañía.

HarmonyOS se presentó por primera vez en 2019 durante la Conferencia de Desarrolladores de HUAWEI, y desde ese entonces ha tenido un buen avance. En 2020, la empresa liberó HarmonyOS 2.0 con una serie de mejoras junto con la extensión de la lista de dispositivos que admiten el sistema operativo.

Este año, se presentó la tercera versión del sistema, con su primera versión beta preliminar establecida para el primer trimestre de 2022, es por esta razón que HUAWEI quiere acercar su sistema operativo a millones de usuarios en el mundo, y que mejor manera que ponerlo a disposición. De cualquier modo, el objetivo de la marca china es competir directamente con Android, pero no sabemos si lo logrará, luce bastante complicado, más no imposible.