Así corre HarmonyOS 2.0 en el Huawei Mate X2

El sistema operativo de Huawei tiene similitudes con Android

HarmonyOS 2.0 es la nueva versión del sistema operativo propietario de Huawei, el cual ha estado en desarrollo desde hace algunos años, y que debería estar disponible para todos los usuarios próximamente.

Ahora, se ha publicado un video en el cual se muestra como se ve el sistema operativo en un Huawei Mate X2. La interfaz de usuario tiene muchas similitudes con Android, especialmente en torno a la barra de notificaciones, el diseño y los iconos.

Cuando se desliza hacia abajo en cualquier lugar de la pantalla de inicio se muestra la barra de búsqueda, pero se nota claramente que Petal Search todavía no está integrado al cien por ciento en el sistema. El centro de control se puede bajar desde la esquina superior derecha, mientras que las notificaciones vienen con el mismo gesto desde el lado opuesto.

Parece que HarmonyOS 2.0 tendrá un tipo diferente de widgets que permitirán utilizar un gesto para proporcionar más información sin abrirlos. Hasta ahora hay muchas incógnitas sobre este sistema, pero obtendremos más respuestas el próximo mes, antes del lanzamiento oficial.

Con información de Creator Studio