HarmonyOS reemplazará a EMUI 11 en la serie P40, Mate 40 y Mate X2

Huawei P50 sería el primer dispositivo con HarmonyOS de fábrica

Desde hace varios meses se viene rumorando que el Huawei P50 será el primer smartphone de Huawei que será anunciado con el sistema operativo HarmonyOS 2.0 en lugar de EMUI basado en Android. Sin embargo, nuevos datos comprueban lo contrario.

Fuentes cercanas al fabricante afirman que el primer teléfono que correrá el sistema de Huawei no solo será uno, sino tres las series de teléfonos que podrán probar las “bondades” de este nuevo sistema desarrollado por la empresa china. Se dice que se trata de las series Mate X2, P40 y Mate 40.

Por tal motivo, estos equipos reemplazarán su actual sistema operativo que es Android que corre bajo la capa EMUI 11 a HarmonyOS 2.0. Por supuesto, en la lista de espera se encuentran otros modelos de Huawei y Honor, todos los que actualmente corren EMUI 11 y Magic UI 4.0, automáticamente serán actualizados a HarmonyOS a finales de año.

Como se mencionó anteriormente, se espera que el Huawei P50 sea el primer dispositivo que ejecute HarmonyOS de fábrica. No obstante, todo esto se irán desgranando conforme avancen las semanas y se acerque la fecha de presentación oficial de la nueva serie P50 que se estima será presentada al mundo en algún momento de mayo de este año.

Con información de ithome