HarmonyOS sigue creciendo, Huawei dice que su sistema está en 150 millones de dispositivos

HarmonyOS ya está presente en más de 150 millones de dispositivos inteligentes

Durante la Conferencia de Desarrolladores HUAWEI 2021, el gigante tecnológico chino anunció oficialmente HarmonyOS 3 Developer Preview, pero también dio a conocer que su sistema operativo en versión estable ahora se ejecuta en más de 150 millones de dispositivos.

Richard Yu, director ejecutivo de Huawei y CEO de Consumer BG, reveló el nuevo hito de la compañía, donde afirmó que su sistema es el de más rápido crecimiento en la historia.

La cifra de 150 millones de dispositivos con HarmonyOS se compone de una variedad de equipos, no es exclusivo de smartphones, lo que significa que el sistema está instalado en tabletas, televisores inteligentes, relojes inteligentes y dispositivos IoT. Este es un sistema que fue diseñado para la interacción y la colaboración entre dispositivos.

Huawei está cien por ciento seguro que su sistema operativo pronto alcanzará los 200 millones de dispositivos para finales de año, lo que demuestra que su crecimiento es positivo.

Otros datos que ha publicado el fabricante, pero que están relacionados con HarmonyOS, es que la distribución global de este sistema alcanzó más de 5,1 millones de desarrolladores, está presente en más de 170 países y regiones, y su distribución acumulada de aplicaciones alcanzó los 332.200 millones entre enero y septiembre de 2021.

HarmonyOS hizo su primera aparición en 2019, cuando vino preinstalado en el televisor HONOR Smart TV, posteriormente se desplegó para teléfonos inteligentes, tabletas y wearables en junio de este año.