HarmonyOS, el sistema operativo de Huawei alcanza los 70 millones de usuarios

HarmonyOS está disponible para casi 100 dispositivos

En junio pasado, el CEO de Huawei prometió que al menos 100 teléfonos de la marca obtendrían la actualización a la versión estable de HarmonyOS, y según algunos medios chinos, este hito está a punto de cumplirse.

La compañía anunció que al menos 70 millones de dispositivos cambiaron a su sistema, y los informes revelan que casi 100 modelos son compatibles con dicha versión. Este OS está disponible desde abril pasado, pero el primer lote importante se lanzó el 2 de junio.

La marca de los 70 millones se alcanzó en poco menos de tres meses, y eso es principalmente en dispositivos Huawei y Honor en China. Es importante mencionar que el sistema operativo está disponible a nivel mundial, pero solo en un pequeño número de dispositivos, por lo que conforme el sistema comience a llegar a otros territorios, la cantidad de usuarios aumentará significativamente.

HarmonyOS tiene como objetivo competir con Android y ofrecer mejores funciones y seguridad, pero primero debe estar disponible en la mayoría de los países para lograr ese hito. Por lo pronto, va por buen camino, solo falta mantenerlo.

Fuente: NewsMyDrivers