Huawei vendería la división de Honor

Entre los compradores estarían Digital China, TCL y Xiaomi

No cabe duda de que Huawei está pasando por un mal momento. Es por eso que con tal de no desaparecer su exitosa marca Honor, consideran venderla a otras empresas, según reporta Reuters.

Esto es una consecuencia directa de las sanciones recibidas por parte de los Estados que ha afectado las ventas, los suministros y claro el software, lo que dificulta crear y vender sus productos.

Es por eso que Honor, que es una submarca de Huawei estaría en pláticas para vender esta división del negocio en partes por un valor de 3 mil 700 millones de dólares. Entre los posibles compradores se hablan de Xiaomi, TCL y Digital China, lo cual es una pena de concretarse, ya que es poco probable que como marca permanezca con una identidad propia.

Las partes por venderse serían la marca, la de investigación y desarrollo más la cadena de suministros si se llega a un acuerdo. De esta forma Huawei se concentraría en los gama alta y dejaría los modelos enfocados en las otras gamas o para jóvenes.

Se desconoce cuál podría ser el destino de los modelos previos a la venta aún no lanzados aunque se espera que los ya lanzados permanezcan con sus garantías y servicios. Tampoco  hay garantía de que Estados Unidos no persiga legalmente y económicamente a otras marcas como las mencionadas o por usar piezas de Honor.

Con información de  Reuters