fbpx

Hisense T91 admitirá tarjetas UFS de 1TB

Las tarjetas UFS prometen un rendimiento mucho mayor que las tarjetas microSD.

Samsung fue uno de los primeros fabricantes en introducir las tarjetas externas UFS como medio de almacenamiento para teléfonos inteligentes, sin embargo, no ha tenido el despegue esperado en el mercado actual ya que las tarjetas microSD se niegan a morir y las empresas se rehúsan a migrar a otras tecnologías debido a que sus dispositivos no son compatibles.

Las tarjetas UFS prometen tener un rendimiento mucho mayor que la microSD, pero todavía no hay hardware que admita o sea compatible con este nuevo método de almacenamiento. No obstante, durante el IFA 2019 que se llevó a cabo en Berlín, Alemania, apareció el que podría ser el primer smartphone en admitir este almacenamiento, se trata del Hisense T91.

Un móvil que aún es un prototipo, pero que deja claro que vendrá con compatibilidad para tarjetas UFS, las cuales admiten una mayor capacidad de almacenamiento en comparación con las tarjetas tradicionales. Este teléfono viene impulsado por un procesador Snapdragon 845 y, según una prueba en AndroBench, incorpora una tarjeta UFS de 1TB.

Hisense realizó una prueba entre la microSD y la UFS y los resultados fueron positivos para este último. Mientras que la microSD ofrece lecturas secuenciales de 80MB / s y escrituras de 30MB / s, el UFS ofrece 6 veces la velocidad de lectura y escritura secuencial.

Por otro lado, el acceso aleatorio es 35 veces mejor cuando se trata de escrituras aleatorias. Asimismo, se ha demostrado que es también más rápido que el almacenamiento eMMC. Así que el Hisense T91 podría ser uno de los primeros terminales en aceptar tarjetas UFS de hasta 1TB, el cual parece reemplazará a los 64GB como mínimo de almacenamiento en un equipo premium.

Con información de Winfuture