HMD anuncia tres nuevos teléfonos de bajo costo en el MWC 2022

Son los smartphones de Nokia más baratos de 2022

HMD Global también estuvo presente en una de las ferias tecnológicas más importantes de Europa como lo es el Mobile World Congress 2022 en Barcelona. La empresa nórdica presentó tres nuevos smartphones de la serie ‘C’, se trata del Nokia C21, Nokia C212 Plus y el Nokia C2 de segunda generación.

Los tres dispositivos tienen diseño muy diferente, el C2 es lo más básico que vas a encontrar en el mercado, pues su apariencia es demasiado sencilla, así como también sus especificaciones. El C2 es un poco mejorado, con un módulo fotográfico circular y un aspecto más actualizado, mientras que la versión C21 Plus ya suele ser más atractiva, con una estética que nos recuerda a los móviles de gama media de Motorola.

El Nokia C21 es un modelo para la gama baja con una pantalla de 6,5 pulgadas con resolución HD+, un procesador Unisoc SC9863A, acompañado de 2 GB/3 GB de memoria RAM, 323 GB/64 GB de almacenamiento, ampliable por medio de una microSD. La cámara principal es de 8 megapíxeles y la frontal de 5 megapíxeles, también hay una batería de 3000 mAh de 5W, un puerto microUSB, sistema operativo Android 11 Go Edition, dual SIM, sensor de huellas digitales, desbloqueo facial, conector de audio de 3.5 mm y 4G LTE.

Por otro lado, se encuentra el C21 Plus, este tiene la misma pantalla, procesador, almacenamiento y RAM, solo que en este modelo se agrega otra opción más con 4 GB. La cámara principal es de 13 megapíxeles y una secundaria de 2 megapíxeles, mientras que la cámara frontal es de 5 megapíxeles. La batería es de 4000 mAh/5000 mAh con carga de 10W vía microUSB.

Finalmente, el modelo más económico de la serie, como lo es el Nokia C2 de segunda generación, tiene una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución de 480 x 960 píxeles, un procesador de cuatro núcleos de 1,5 GHz, 1 GB/2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, sensor principal de 5 megapíxeles, sensor frontal de 2 megapíxeles, batería de 2400 mAh con carga de 5W a través del puerto microSD, Android 11 en su edición Go y tiene dual SIM, sensor de huellas, desbloqueo facial, conector de audio de 3.5 mm y conectividad 4G LTE.

HMD Global no ha revelado el precio ni la disponibilidad de su nueva tripleta de smartphones de gama de entrada, pero adelantó que estarán a la venta a lo largo de las próximas semanas a un costo modesto.