HMD Global podría estar desarrollando el Nokia 10

Este dispositivo podría ser el sucesor natural del Nokia 9 PureView

Han filtrado un documento interno de la compañía nórdica HMD Global en donde se menciona información importante sobre los próximos proyectos de la compañía, entre los cuales destaca el desarrollo del Nokia 10.

Este dispositivo podría ser el sucesor natural del Nokia 9 PureView, y aunque el documento no entra en detalles sobre el equipo, solo se hace referencia a que se tiene absolutamente prohibido discutir o filtrar información sobre el Nokia 10.

Pero el documento no solo desvela el desarrollo de un smartphone, sino los proyectos de la empresa como tal. Los planes de HMD Global están en convertirse en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes en los próximos 3 a 5 años y ser la marca Nokia la dominante del sector como alguna vez lo fue.

Para ello Nokia se asoció con Qualcomm. Gracias a esta colaboración de inversión, Nokia se centrará en la comercialización de sus teléfonos inteligentes con las versiones más recientes de Android casi a la par de los Pixel y tratará de dominar la oferta de Google.

El documento también menciona que los mercados clave en los que se enfocarán serán India, China, Rusia, Indonesia, Reino Unido, Alemania, Sudáfrica, Estados Unidos y, por supuesto, México. Si todos los planes salen como hasta ahora, nuestro país sería uno de los primeros en recibir al nuevo Nokia 10.

Con información de Nokiamob