HMD relanza la serie C con el smartphone Nokia C1

Por ahora solo en mercados seleccionadas estará disponible

Nokia en su momento fue la marca líder en el segmento móvil. En ese entonces tuvo varias líneas icónicas, entre esas la línea C. Ahora esta serie regresa con Android bajo el nombre de Nokia C1.

El Nokia C1 posee pantalla de 5.45 pulgadas FWVGA+ IPS, con doble cámara trasera, de  de 5 MP y f/2.4 flash LED. la memoria es de 1 GB en RAM y 16 GB en ROM y un procesador de cuatro núcleos a 1.3 GHz.

Posee un espacio para la bocina en la parte trasera ubicado en el lado izquierdo, con un LED al lado de la cámara frontal y se vende en color rojo o negro. Incluye botón para Google Assistant en el lado izquierdo, puerto microusb, doble nano SIM y jack de 3.5 mm.

En conectividad incluye  radio FM, Bluetooth 4.2, MicroSD  de hasta 64GB, GPS y Wifi de 2.4GHz. Incluye android 9 Pie Go Edition, a un precio de $60 USD pero se desconoce el precio para otros mercados.

Este equipo de gama de entrada, ha sido lanzado en Kenia. Estará a la venta en África, Medio Oriente y Asia Pacífico en mercados en donde solo hay redes 3G por lo que no es probable que llegue a este continente.

Con información de Gizmochina