DestacadosGoogle Android

HMD Pulse Pro: El Smartphone para jóvenes del momento..

Con un diseño fresco, buenas especificaciones y un precio competitivo

Hace algunos años, la famosa empresa Nokia transfirió los derechos de su marca a nueva empresa, quien terminó por rescatar la marca.. Esa empresa es HMD y aunque la esencia de Nokia perdura, ya han empezado a vender smartphones bajo su propia marca, y este es uno de ellos: El HMD Plus Pro.

Enfocado en los jóvenes, el HMD Plus Pro es un smartphone con un diseño moderno, líneas atractivas y un toque de elegancia, todo ello bajo un precio contenido que lo ubica en el segmento de entrada.

Fue anunciado recientemente, para ser específicos el 24 de Abril del 2024 y forma parte de los Smartphones Android de la generación actual de dispositivos con este sistema operativo.

Adicionalmente, uno de los aspectos destacados es su autonomía de 59 horas por carga, lo que te brinda más horas de uso y la posibilidad de no tener que preocuparte por llevarte el cargador a todas partes.

La cámara del HMD Plus Pro

Y ya que está enfocado en los jóvenes, el HMD Plus Pro cuenta con funciones especiales, tales como la navegación por gestos para utilizar su cámara frontal de 50mpx, lo que te permite capturar fotografías y videos tan sólo con un movimiento de tu mano enfrente de la cámara.

Por su parte, la cámara principal también es de 50mpx y está acompañada de un sensor de profundidad de 2mpx. Este sistema de cámaras ofrece características como la optimización del tono de piel para retratos más naturales y “Flash Shot“, que permite tomar múltiples fotos en rápida sucesión.

También cuenta con una función que permite el mejoramiento de las selfies, utilizando el modo Super Retrato con Inteligencia Artificial, la cual también está presente en el HMD Plus Pro, modo que ayuda a generar fotografías nítidas y bien iluminadas aún cuando las condiciones lumínicas no sean las más óptimas, algo que no sólo funciona con la cámara frontal, ya que también la camara trasera se beneficia de la optimización por I.A.

Diseño y Concepto del HMD Pulse Pro

Entre las cuestiones más interesantes y particulares de los Smartphones HMD, lo cual incluye al HMD Plus Pro, es su extrema facilidad de reparación, lo cual permite reemplazar fácilmente los componentes internos o externos del dispositivo.

Por ejemplo, si el puerto de carga se ha dañado, si la carcasa externa está rayada, la batería se ha desgastado o la pantalla se ha roto, los equipos de HMD han sido especialmente diseñados para que sean extremadamente fáciles de reparar, a tal punto que de hecho, tu mismo podrás hacerlo.

Bastará con que acudas a un Centro de Reparación autorizado por HMD para hacer válida la garantía y si lo deseas y te atreves, se te entregarán las piezas junto con manuales detallados paso a paso para que tu mismo puedas realizar la reparación correspondiente, algo que francamente es una característica virtualmente única de los equipos de HMD.

De hecho también puedes adquirir los Kit de Auto-Reparación en la página de iFixIt, empresa especializada en componentes y reparaciones de Smartphones en Internet y con quien HMD tiene una asociación para que incluso puedas adquirir dichos Kits por tu cuenta y reparar tu mismo el smartphone sin la necesidad de ningún técnico especializado y en la comodidad de tu hogar.

Especificaciones del HMD Pulse Pro

Veamos entonces todos los detalles técnicos del HMD Pulse Pro, uno de los primeros smartphones que llevan orgullosamente la marca HMD en vez de Nokia, dispositivo enfocado en el segmento de entrada:

    • Procesador Unisoc T606 (8 núcleos, 12 nanómetros)
    • GPU Mali-G57 MP1
    • Versiones con 4, 6 u 8GB en RAM
    • 128GB en Memoria Interna + MicroSDXC
    • Android 14 (Se actualizará 2 versiones)
    • Pantalla IPS LCD 6.56″ HD+ (90hz) (600 nits) (265ppi)
    • Resistente a Salpicaduras y al Polvo (Certificación IP52)
    • Sensor Principal 50mpx
    • Sensor de Profundiad 2mpx
    • Sensor Frontal 50mpx
    • Conectividad 4G LTE
    • Conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
    • Bluetooth 5.0 + A2DP LE
    • NFC
    • A-GPS + GALILEO
    • Audio con Tecnología OZO
    • Sensor de Huellas Dactilares en el Lateral
    • Acelerómetro, Sensor de Luz Ambiental, Compass Geomagnético y Proximidad
    • Batería 5000mAh (20W)

Algo particular es que HMD es una de las empresas más comprometidas con el cuidado al medio ambiente, motivo por el que sus equipos no incluyen cargador, si bien a estas alturas, lo más seguro es que si compras un equipo de HMD, ya tengas incluso más de un cargador de energía bajo tu propiedad, el cual funcionará sin ningún problema con el HMD Plus Pro.

HMD Pulse Pro: Precio y Disponibilidad

Puedes comprar el HMD Plus Pro en MercadoLibre.com.mx, el cual tiene un precio oficial de $3556.98 Pesos Mexicanos, aproximadamente 190 Dólares al cambio actual, si bien, HMD está rápidamente expandiendo sus canales de venta y es posible que también lo encuentres en algunos lugares físicos y en tiendas en Internet.

El HMD Plus Pro está disponible en varios colores, de modo que puedas adquirir el que más se asemeje a tu personalidad, los cuales son Negro Oceánico, Verde Glacial y Morado Nocturno, si bien, la disponibilidad de los diferentes colores está sujeta a las existencias de las tiendas y/o canales de venta donde lo compres.

Acerca de HMD Global

HMD Global, fundada en el año 2016 y con su sede en Espoo, Finlandia, es la empresa que ha revitalizado a la icónica marca Nokia dentro de la industria de los dispositivos móviles inteligentes.

Con una licencia exclusiva para diseñar y vender smartphones y tablets bajo la marca Nokia, HMD se ha destacado por ofrecer teléfonos inteligentes con una experiencia de Android lo más pura posible así como dotar a sus equipos con rápidas actualizaciones.

La compañía combina la herencia de calidad y durabilidad de Nokia con un enfoque en la relación calidad-precio, y ha sido a través de colaboraciones estratégicas y una presencia global que HMD Global ha continuado su estrategia de innovación mientras expande su oferta en la complicada y competitiva innovando industria de la tecnología móvil de consumo.

Artículos relacionados

Back to top button