Honor 9A será lanzado en Europa con batería de 5000 mAh y precio de 150 euros

El Honor 9A estará disponible a través del sitio oficial del fabricante, HiHonor, así como en Amazon y otros minoristas europeos

La filial de Huawei, Honor, presentó el pasado mes de abril el Honor 9A en Rusia, un teléfono de gama media que llegaba con un diseño acorde con la tendencia actual del mercado, es decir, con una pantalla con notch en forma de gota de agua, marcos laterales compactos y un apartado fotográfico con cámaras de gran calidad.

Ahora, se ha confirmado que el teléfono se lanzará en Europa a partir del próximo 1 de julio. Su lanzamiento no se hará en solitario, sino acompañado de los nuevos auriculares TWS Magic Earbuds y el portátil MagicBook 14.

El Honor 9A tiene un panel con un tamaño de 6.3 pulgadas con resolución de 720 x 1600 píxeles, lo necesario para poder ver todo tipo de contenido multimedia como imágenes o películas con una calidad de video y colores más que suficientes y aceptables, es decir, la experiencia será buena para el usuario común.

Internamente, el hardware está impulsado por un chip de silicio Helio P22 de MediaTek, el cual viene acompañado con el sistema operativo Magic UI 3.1 basado en Android 10. Sin embargo, no hay soporte de servicios y aplicaciones de Google, en su lugar encontraremos la App Gallery, la tienda propia de Huawei.

Una de las características principales del dispositivo es sin duda su batería, la cual es de 5000 mAh, enorme capacidad que puede ofrecer sin problema hasta dos días enteros de autonomía siempre y cuando el uso del teléfono sea moderado. También hay un lector de huellas digitales en la parte trasera y un módulo fotográfico rectangular.

El Honor 9A estará disponible a través del sitio oficial del fabricante, HiHonor, así como en Amazon y otros minoristas europeos a partir del próximo 1 de julio. Se estima que el precio del equipo será de 150 euros, nada mal en comparación con las especificaciones que ofrece el equipo. También llegará a México en ese mes pero sin que se de a conocer el precio.

Con información de YouTube