HONOR confirma el nombre de su primer smartphone plegable

El HONOR Magic V tendrá un diseño similar al Galaxy Z Fold de Samsung

Desde hace varios meses se viene rumoreando sobre el primer dispositivo plegable de HONOR, el cual verá la luz en algún momento de 2022. Si bien no había nada en concreto aun, ahora todo parece que el desarrollo de este equipo es una realidad, pues ha sido el fabricante quien ha confirmado todos los rumores que había en torno a este terminal inteligente.

Mediante sus redes sociales la marca china confirmó el nombre de su primer plegable, se llamará HONOR Magic V y será un dispositivo con un factor de forma similar al Galaxy Z Fold3 de Samsung, con una pantalla flexible que se puede transformar de smartphone a tablet en cuestión de segundos.

Si bien todavía no hay detalles oficiales sobre la fecha de presentación, todo apunta a que será en enero del próximo año cuando la compañía revele todos los detalles acerca de este equipo. Fuentes cercanas a la compañía han dicho que el Magic V estará impulsado por el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1.

En un informe reciente, Digital Chat Station, una de las fuentes más confiables en China, afirmó que el plegable de HONOR tendrá una pantalla principal de 8 pulgadas y una pantalla secundaria de 6.5 pulgadas. BOE será el proveedor de los paneles donde se ha reportado que todavía se están haciendo las pruebas maestras de la cubierta de vidrio flexible ultradelgada UTG.

El póster oficial del HONOR Magic V revela que el marco junto a la bisagra adopta un diseño de ángulo recto, esto permitirá que el equipo se pueda cerrar completamente después del despliegue para ofrecer una mejor experiencia de usuario.