HONOR Magic V en video, así es el diseño del primer plegable de la compañía

El primer dispositivo plegable de HONOR podría ver la luz en el CES 2022

Un nuevo dispositivo plegable está en desarrollo, y está a nada de ser presentado oficialmente, se trata del Magic V de HONOR, el primero de la compañía. Este equipo llegará al mercado para competir con el Galaxy Z Fold de Samsung, por lo que tendrá un diseño similar con un factor de forma tipo libro, así como un panel flexible que permitirá transformarse de smartphone a tablet en cuestión de segundos.

Si bien este dispositivo ya lo hemos visto en imágenes promocionales anteriores, ahora lo vemos en video en vivo y en acción. La compañía publicó un breve video destacando el diseño del teléfono y finalmente pudimos ver su pantalla de cubierta junto con algunos destellos de la pantalla principal, el mecanismo de bisagra y la parte inferior del dispositivo.

De acuerdo con lo que se muestra en el video, el HONOR Magic V parece tener una pantalla sin recorte alguno, es decir, parece no tener agujero ni notch, sino un panel completo, por lo que no sabemos si la cámara frontal está situada debajo del panel o el fabricante piensa que es suficiente con el sensor que se encuentra en la pantalla externa.

Otro aspecto importante que hay que destacar es que el equipo puede cerrarse completamente plano sin dejar espacio entre las dos mitades de la pantalla. El panel exterior está curvado en el lado derecho y alberga un recorte centrado para la cámara frontal, se dice que su tamaño es de 6.5 pulgadas, mientras que la pantalla principal es de 8 pulgadas.

Por ahora no hay más información sobre el Magic V, el primer plegable de HONOR, por lo que estamos seguros que se presentación está más cerca de lo que creemos, quizás lo veamos oficialmente en acción durante en el evento CES 2022 en enero de 2022.