Honor V30 será el smartphone que debutará con Huawei Mobile Service

Tanto los servicios de Huawei como la versión global del V30 serán presentados la próxima semana

Huawei ya tiene todo listo para lanzar el reemplazo de Play Services y así depender menos de los servicios de Google después del veto comercial impuesto por Estados Unidos. La alternativa de Huawei se llama Huawei Mobile Service (HMS) y llegará al mercado tan pronto como la próxima semana.

Será Europa quien vea por primera vez estos servicios, pues se ha confirmado que vendrán integrados en el nuevo Huawei V30 que será presentado en los próximos días. Este equipo utilizará HMS en lugar de Google Mobile Services (GMS).

El V30 será el primer teléfono de muchos que vendrán con los servicios propios del fabricante, de hecho, solo los equipos Huawei y Honor serán compatibles con estos, por lo que en un futuro muy cercano se deslindarán por completo de todo lo que provenga de Google.

Huawei lanzó Huawei Mobile Service (HMS) en enero de este año e incluye un conjunto de aplicaciones HMS abiertas y HMS Core, capacidades HMS, HMS Connect y las herramientas IDE correspondientes para el desarrollo y las pruebas.

Las aplicaciones que vendrás con los servicios de Huawei incluyen espacio de almacenamiento en la nube, asistente inteligente, tienda de aplicaciones, pagos móviles, video, música, Skyrim, temas, entre otros servicios.

Con información de Gizchina