Huawei confirma la venta de Honor a Shenzhen Zhixin New Information Technology Co

Debido a las presiones hechas por Estados Unidos

Cuando se filtró que Huawei había vendido su submarca Honor, al inicio dijo que era un rumor, dado que el cierre no era oficial, pero ahora la marca china lo ha confirmado.

El nuevo dueña de la misma, al 100% será Shenzhen Zhixin New Information Technology Co. Este es un consorcio formado por 30 agentes y concesionarios, según declaración conjunta firmada por 40 empresas involucradas en la compra.

Huawei declaró que tuvo que vender Honor debido a la presión que estaban enfrentando por las sanciones aplicadas por parte de Estados Unidos, así como la persistente falta de disponibilidad de los elementos técnicos necesarios para su negocio de telefonía móvil.

Una vez que se haya terminado la venta, Huawei no se quedará con ninguna acción de Honor y no estará involucrado en la toma de decisiones. De esta forma se asegura su sobrevivencia.

Honor se lanzó en 2013 para vender dispositivos económicos,s para que Huawei pueda competir con otras marcas de gama de entrada china en línea. Luego diversificar su línea, agregando wearables y productos para smart home.

Hasta ahora sumaba ventas de más de 70 millones de unidades anualmente. Se desconoce lo que va a pasar con su nuevo dueño, pero los nuevos poseedores de la marca indican que no deben verse afectados.

Huawei espera que la marca se mantenga y continúe ofreciendo productos de valor para los consumidores y crea un nuevo mundo para los jóvenes, Una triste noticia que esperemos salgan avantes y sin duda tienen con qué hacerlo, ya que conservarán a los empleados y el equipo de R&D.

Se conoce que todos los productos vendidos y los que están por venderse no tendrán cambios en garantías, ni en funcionamiento y serán parte del sistema de servicio de Honor. Les deseamos el mejor de los éxitos y esperamos que sus operaciones en México se mantengan como hasta ahora.

Con información de Huawei